En la Granja de Pepito

Buenas tardes!!

Esta segunda entrada me gustaría dedicársela a todos los animales de granja, de este modo descubrimos un mundo de muchísimos colores!!!.
Leyendo proyectos de años anteriores he llegado a "Nuestros amigos de la Granja" https://procomun.educalab.es/es/articulos/tarea-final-1 , parece un tema poco atractivo que está siempre ahí, nada comparado con piratas, dragones, selvas.... pero por eso me parece interesante en estas primeras edades educativas. Hoy en día se está dejando de lado el mundo rural y todo lo que conlleva, los niños de ciudad lo más cerca que han estado de un animal de granja ha sido a través de cuentos o peor aún, de vídeos y canciones que poco tienen que ver con los animales que pacen en el campo.
Otra idea importante a destacar en el proyecto es la posibilidad de trasladar lo aprendido de forma próxima a la realidad ya que muchos centros dedican la excursión de final de curso a visitar granjas escuelas. Es muy importante la interacción que se genera entre niños y animales.
Y por último, el bloque de contenidos "los animales" se encuentra recogido en el currículo oficial, desarrollando las distintas capacidades de los alumnos en estas edades.

             La Granja nos trae un amplio abanico de temas a tratar a lo largo del proyecto desde sonidos que emiten los animales, nombre de oficios relacionados, razas y procedencia de algunos animes, de qué se alimentan que alimentos nos proporcionan y recetas!!!

Os animo a echar un vistazo a este proyecto que tanto interés genera a todos los alumnos de infantil, y las actividades son muy interesantes!!! Y hay multitud de recursos educativos para nuestros alumnos!!

Anabel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novel descubriendo el mundo Blogger!!

¡PLANIFIQUEMOS LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO!